
Es claro que teoría y práctica tienen que ir de la mano, y que la interiorización del nuevo idioma que se está aprendiendo resulta de interactuar con otras personas en la lengua meta que nos hemos propuesto aprender y dominar para expresarnos en ella, y utilizarla sin problemas en nuestro quehacer laboral, profesional y/o académico.
¿Necesita practicar la expresión hablada en interacción real con otras personas?
Entonces, le recomendamos que participe una vez a la semana en nuestros encuentros en línea para poner en funcionamiento todos los conocimientos que ya ha adquirido en su viaje por el nuevo idioma.
Las reuniones online son coordinadas por por un profesor que, como uno más en la reunión, participa en ella.
Tienen una hora de duración.
Hablamos de varios temas. Aquello que en ese día o en ese momento nos interese o pueda interesar a los que participamos en la reunión. Siempre habrá un tema previsto sobre el que podremos conversar, y, como en cualquier reunión de amigos, irán surgiendo otros temas que completen esa hora semanal de conversación que tendremos con otras personas que también están estudiando y aprendiendo el idioma que hemos elegido aprender.
El fin de estos encuentros es llevar a la práctica los conocimientos en situaciones reales de interacción con otras personas que hablan el mismo idioma.